domingo, 18 de septiembre de 2016

Carrera Popular de Tetuán 2016


18-09-2016. Quería haber visto a mis amigos “Los Runners” en la Beer Runners, pero al final fui a Granada, así que aunque deportivamente no toca sí que toca como excusa para tomar una cerveza con estos amiguetes tan majetes  :) los Dalton y compañía  :D Recordaré que a David F. Calleja le conocí cuando la Maratón de Berlín y Carlos Durán hoy podría pegarme una buena pasada.

 Llevo toda la semana pensando en que me va a tocar llorar de nuevo en el blog  :D  ya aburro  :D  Debo tener alergia a Madrid y desde que volví de Granada no he parado de toser, a veces parece que me voy a arrancar la garganta e incluso mucha debilidad física y psicológica, pero tengo más vicio… no he parado de entrenar  :D aunque sea menos, de hecho no he descansado ningún día y me encuentro, además de enfermo, cansado.

A esta carrera vengo por las “cervezas” de después, pero ya que la organiza mi club de atletismo me siento presionado para hacerla decentemente. Soy consciente de que mi problema afecta al pulmón, es posible que aeróbicamente no esté bien hoy, al anaeróbico no afectará.

 Al llegar al primero que vemos a un crack compañero del gran Blas en el TRC, rápido empiezo a ver a excompis de entreno, a uno de ellos le comento que le vi en la tv cuando iba hacia Río  :) Después a Yessenia Centeno y demás compis, todos máquinas. También a mi exentrenador, Guillermo Ferrero, tenía ganas de verle pero sé que hoy anda liado y soy una molestia.

 Hoy es un día a la vieja usanza  :D  hace mucho que no digo que hoy me dejaré a alguien sin nombrar y ya no me hablará  :D Especialmente nombrar a Jesús Gonzalez-Mohino con el que calentamos, también con Sabine. Y a la crack de Jimena Martín, por muy mal que diga ella que está sé que yo estoy peor y así se lo digo antes de la salida. Calentando también vi por allí al fisio Carlos Herrero :) Y anecdótico ver de lejos a Jime calentando con Tamara Sanfabio, ya de cerca veo que es Amaya y no Tamara, tengo que fijarme bien en la cara porque está finísima y de cuerpo ahora se parece más a Tamara, aunque no sé por qué tengo el presentimiento de que hoy se va a retirar, está fina y me puedo equivocar pero tengo el presentimiento. Saludo a Manuel Sánchez Vallejo, un crack tan bueno que me desmoraliza, casi de mi edad y es un máquina absoluto, encima majete ;)

 Me coloco en la salida, no quiero colocarme muy delante, pero en primera línea están las caras conocidas y después hay un hueco en el que parece que nadie se quiere colocar, posiblemente como la carrera es dura nadie quiere pasarse de ritmo al principio.

 Disparo de salida!!! Aunque lo normal es que pinche y me pase Carlos Durán, no descarto nada, en principio salgo mirando hacia las Seoane Pampín que se las diferencia bien. No quería salir fuerte, ya tengo la experiencia del finde pasado, pero miro el crono y vuelvo a ir a 3’30”, aunque en este caso es cuesta abajo, aun así aflojo que sé que es dura y no estoy bien de salud. Me empieza a pasar gente, pero no quiero pasarme de ritmo. Km 1 en 3’50”.

 A pesar de ir tranquilo y cuesta abajo no voy sobrado, se nota que no estoy bien. El km 2 todavía es favorable casi entero y me sale a 3’59”, está claro que se nota la salud, así que con mantenerme a este ritmo ya es bastante y ya veremos al final que me han hablando de unas cuestas en el 3’5 y en el 7.

 Creo que es en este km 3 cuando aparece una chica, me parece ver que lleva pantalón del Canal y me acuerdo de mi amiguete Rubén, a lo mejor son compis de entreno  O:) Formamos un grupo que más o menos vamos adelantándonos durante toda la carrera. Además de Susana Sánchez está uno con una camiseta de la Beer Runners, otro que me recuerda a un tapiero del Akiles con una camiseta creo que blanquinaranja clarita y otro de Running Rivas. Km 3, casi todo favorable también, 3’53”.

 Ya tienen que llegar las cuestas de las que me hablaban, y en el km 3’5 comienzan. El ritmo me baja bastante, espero mantenerlo por lo menos como en Motril (3’57”). Km 4 en 4’05”.

 Empieza a parecerme que hay más cuestas arriba de las que pensaba, el ritmo medio de carrera está por en encima de 4’ y empiezo a ser consciente de que va a ser difícil bajarlo, al final hay un poco cuesta abajo pero no llega ni a un km. Km 5 en 4’10”  Creo que es en este punto kilómetro cuando me saluda el crack de Jesús Ballesteros, le miro y más el reflejo de enfrente casi me trago el punto kilométrico  :P

 Creo que es por el km 6 donde veo una gasolinera, ahí me habían dicho que era la última cuesta. No me ha parecido para tanto  :D  y empiezo a correr con ilusión  :D km 6 en 4’20”. Ahora tiene que empezar lo fácil. La media de carrera va bastante por encima de 4’/km, pienso que Carlos Durán debe estar detrás, cerca, agazapado  :D Si llega creo que tendré fuerzas para disputarle la llegada  O:)
-

 He aumentado el ritmo y ahora que han acabado las cuestas voy el primero de este grupito que ya he nombrado. Pero como si de una película de Alfred Hitchcock se tratase veo otra gasolinera que yo no esperaba, dijeron que las cuestas empezaban en la gasolinera del km 7, llevo un rato sin mirar cuantos kilómetros llevamos, pero ya me extrañaba que las cuestas de las que hablaban fueran tan facilitas  :(  Y efectivamente, en el suelo leo escrito en un par de ocasiones el km 7  :( No contaba con esto, pero ya tengo que seguir a tope. Km 7 en 4’10”.

-

 Pues este km es lo peor, me noto buena frecuencia pero una zancada muy corta, la cuesta empieza muy dura, se suaviza algo pero es interminable, pim pam pim pam, intento no bajar el ritmo, pero no acaba nunca y pienso en tirar la toalla. Un par de chicos me adelantan y se me van escapando, la chica va por detrás, creo que junto al Running Rivas. Km 8 en 4’28”. 

-

 La media de carrera es penosa, aparte de que sea dura espero que yo esté tan flojo por los motivos de salud, me va a bajar la moral. Me gustaría llegar el primero de este grupito que hemos ido adelantándonos pero los dos de delante se me están escapando demasiado. Por si fuera poco me adelantan el Running Rivas y Susana  :) acercándonos a Bravo Murillo. Km 9 en 4’09”.

-

 Empieza el último kilómetro que sé que tiene un tramo favorable. Alcanzo al Running Rivas y a Susana al comienzo de Bravo Murillo. Les ataco!!!  :) Noto que estoy yendo rápido, sin embargo me alcanzan y el Running Rivas me adelanta, a Susana la llevo pegada. Ya inspeccionamos el terreno en el calentamiento, cuando vea Bankia es cuando giramos hacia la meta y tengo que lanzar el esprint con el que siempre sueño. Llego a lo de Bankia pero de los ataques que he ido soltando no voy tan sobrado, y es que el Running Rivas y Susana también le van zumbando. Doy por perdido al Running Rivas, me saca demasiado. Yo voy muy rápido, y aun así noto que viene Susana como un misil a pasarme. El km 10 en 3’41”, todos le vamos zumbando bien.

-

 En estos 63 metros finales que me ha medido el GPS tengo que defenderme de Susana, viene tan rápido que me ha asustado, con la velocidad que tengo yo esto no puede ser  :D  Arranco!!! Tan asustado de lo rápido que viene hago un cambio de ritmo que paso al Running Rivas y me quedo sorprendido de que casi me como tras pasar la línea de meta a toda ostia al blanquinaranja clarito que hacia mucho que no veía  :P Estos últimos 63 metros me salen a 2’36” O:)

 

Al final creo que llego el 2º de nuestro grupito, 40’57” en neto  :) 59º Abs y 8º VetB a 4’04”/km por GPS, a un segundo el Running Rivas, Susana a 4”. Referencias en Neto que veo muy lejanas, espero que haya sido por mis problemas de salud: Jimena Martín 1ª 36’00. Me ha dado mucha alegria ver en la clasificación a una ganadora clásica de populares cuando yo empezaba y está en buen nivel, María Ruiz Castellanos 37’31” 2ª Abs 1ª VetA. Mi excompi Yessi  :) 3ª Abs 1ª Vet B 38’07”. Al final era Tamara, la he debido de encontrar cambiada :P he visto a Amaya en la clasificación de otra carrera  :( Carlos Durán a 29”, 41’26”, David F. Calleja (en horas bajas) 48’04”, Manuel G. Vallejo 3º Abs 1º VetB 33’28”, Carlos Herrero 6º y 2º VetA 35'52". Después unas cervecitas con el Dalton J.R. yo acuarius que estoy muy mal :(

 Ahora mismo estoy fatal de salud y no tengo pensado parar de entrenar  O:) me espera un buen fin de semana que viene con carrera de nuevo, cervezas y montaña  :P  Voy a Reventar!!! Donde me gustaría hacerlo bien es en la Higuero Running Festival, pero me parece que voy a llegar fundido  :P

Y esto es todo amigos  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario