lunes, 12 de septiembre de 2016

III 10k Y 5k Playa Granada (Motril)



10-09-2016. Lo mejor no es correr mucho, es tener grandes amigos  :D  Pedro Bogarrosky nos invita a Pedro Sanz y a mí a correr esta carrera que organiza por primera su amigo Fran de www.cruzandolameta.com .

 He pasado unos cuantos días en Granada y ya no me voy a acordar de todo  :D  pero todo ha salido de lujo. Mi amiguete Jon es de Motril, así que gracias a él unas conversaciones me dan mucho juego en Motril  :D Por desgracia  :D  este blog va sobre carreras  ;)
 
 El viernes un rodajillo junto al río con Laura, Pedro y Bobel (el perro). El sábado vamos a la carrera con dorsales de élite  O:)  Bogarrosky el 1, Pedro Sanz el 2 y yo el 5. Allí vemos al amigo de Pedro Bogarrosky, Juanma, que va correr el 5k, y también conocemos a el organizador, Fran. Un honor coincidir con la máquina de Yolanda Gutiérrez. En el último momento aparece en bici un amigo de Pedro Sanz, Miguel, al que rápido enganchan para la organización  :D El animador es un gran showman y también conoce a Pedro Bogarrosky, por lo que bailamos y lo que haga falta  :D :P

 Volvemos a la carrera, le digo a Yolanda que quiero salir a 3’50”, ella más rápido por lo que me voy a la segunda fila. Disparo de salida!!! Sale todo el mundo disparado  :(  yo no quiero ir rápido, pero va tanta gente rápido que me da la impresión de que me voy a quedar el último, además me van a arrollar. El GPS marca 3’30”, voy asustado, pero parece que a todos nos duran las pilas 500 m. A pesar de esa salida el km 1 sale en 3’47”, por lo que el segundo 500 m lo he debido hacer de pena y me noto justito, me da mala espina hoy  :( El primer km y creo que parte del segundo los hago junto a una chica rubia que creo que fue la quedó segunda. A Yolanda y Pedro todavía los veo cerca por delante.


 Como entrenando el domingo pasado llegué a ir a 3’40” relativamente fácil pensé que hoy iría a 3’45” bien. Pero no!!!  :( Noto que me cuesta mucho y voy más lento. El km 2 en 3’51”, pero no tengo la sensación de aguantar 10 km así, más bien lo contrario. No quiero recortar en ninguna curva para decirle a Fran lo que ha medido por GPS, quizás la homologuen en un futuro.

 Durante el km 3 estás en una larga avenida donde ves a los que van y los que vienen, yo temo por el crack de Bogarrosky que no ha andado muy bien de salud esta semana, le veo lejos de un rival habitual que va segundo, Bogarrosky 3ª junto al 4º y no le veo buena cara. Veo a Pedro Sanz y a Yolanda, poco a poco me van aumentando la distancia. Al final del km 3 ya no puedo mantener el ritmo que pretendía, por lo menos bajar de 38’ (3’47”/km), voy con un grupito y si les dejo ir tengo la impresión de que me voy a hundir, tengo que mantenerme en la lucha con ellos y queda un mundo :( km 3 en 3’48”.

 El km 4 es la misma avenida en sentido contrario y me sale en 3’58”, casi el ritmo de maratón, aunque voy fundido sueño con mantenerlo hasta meta, me intento animar ya que soy maratoniano y hasta fundido debería de aguantar  O:)  En este kilómetro me pregunta un chavalín cuantos kilómetros llevamos, se lo digo exacto por el GPS :) también nos pregunta si todos vamos a 10 km, y sí, todos, él a 5 km. Le digo que le queda 1’2 km, se pone muy contento  :D

 Paso por meta al acabar la primera vuelta y me doy cuenta de que la carrera va a medir algo de menos. Cuando paso le doy la mano a dos niños, calculo hasta que mira el pequeño de ellos y consigo chocarla con los dos  ;)  Bastantes metros después suena el GPS, creo que unos 60 m después. Km 5 en 4’00”, un total de 19’24” si no me equivoco, a 3’52”/km.

 Ya con el piloto automático el km 6 en 4’04”, ya ni miro el ritmo durante la carrera, intento aguantar en mi grupo y pensar en el puesto, ya que vengo invitado me gustaría hacer pódium en mi categoría. El km 7 en 4’02. No recuerdo en que momento mis compis se me van escapando poco a poco, incluso llega alguno de atrás  :(  Siempre sueño con mantenerme y adelantarlos a final en el esprint  :D

 Km 8 en 4’01”, voy fatal, me conformo con llegar, intento comparar distancias con el bosque para animarme, pero 2 kilómetros me parecen eternos, imposibles, hasta que no quede menos de 1 km no me animo  :( km 9 en 4’07”.

 Se me hace eterna la distancia, no pienso apretar hasta que queden 50 m  :D Sin embargo mi compi me suelta un ataque y parece que se funde, cuando llego a su "rueda" contrataco, pero voy tan fundido que me parece que queda un mundo. Le anima un amigo y al poco me pasa uno como un misil, me hundo, acto seguido me pasa el compi. El primero se para 50 m después, resulta que era el amigo  :( Es una pena llegar el último del grupo, con un poco más de fuerzas hubiese ganado 3 ó 4 puestos.

 Ya sólo queda esperar a conocer el puesto por si he hecho pódium. Esperaba hacerlo mucho mejor y quedo bastante disgustado. 38’33” en 9’8 km a 3’57”/km por GPS. Pedro Bogarrosky llegó 3º Absoluto, Pedro Sanz 6º, Yolanda Gutierrez 1ª, yo no lo sé todavía hasta ver las clasificaciones. Juanma, en 5k, su primer pódium.

 Pedro Sanz tiene buen currículum deportivo, Bogarrosky es un máquina, pero yo he sido invitado y necesitaría un pódium para quedar bien  :( pero lo he hecho tan mal que no lo tengo claro.
 Cuando ponen las clasificaciones sólo hay trofeos por categorías, Bogarrosky 3º, Pedro Sanz 5º, Yolanda 1ª y yo 2º, una alegría  :)
 Resumiendo: La carrera ha estado tan fenomenal como todo este largo fin de semana que he pasado en Granada, diría mejor que impresionante  O:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario