domingo, 25 de septiembre de 2016

Milla de Suanzes 2016

24-09-2016. Va a venir de Granada mi amigo Bogarrosky  :) así que hay reunión de entrenadores  O:) encaja con la Milla de Suanzes de Silvia así que allí vamos  ;)

 Empiezo a llorar, últimamente es que no tengo otra, estoy hecho una pena, dos semanas con un problema de garganta o pulmonar y encima con dolor de psoas, aunque creo que podré correr con dolor. Ya que voy a correr una milla rápida pruebo a hacer unas repeticiones de 400m unos días antes, como me pilla bastante mal de salud bastante tengo con hacerlas, me doy mucha recuperación entre ellas, bastante si consigo hacer las 4 que tengo pensadas. Me salen a 1’18” y 1’19” y llego bastante justo, la última en 1'12", no creo que aguante 500m a esos ritmos y la carrera es más de 4 veces esa distancia  :P Pero siempre se sueña  O:)

 Voy a la “Milla”, veo a Suso Álamo, Aurelio (al que agradezco las fotos), me tenía que haber hecho foto con ellos  O:) también a Ramón, Yoli, Silvia y demás amigas del Suanzes, también veo al figura de Manu Nuño que dice que no está muy bien, que sólo está rodando… por allí están también dando la salida de las carreras Fernando Carro y Suso García Bragado.

 Estoy esperando a Pedro Bogarrosky, al final llega y entre unas cosas y otras cuando nos damos cuenta ya ha salido una serie de veteranos, posiblemente donde tenía que haber corrido yo  O:)  la siguiente es la serie rápida  :(  y no sé si estoy yo para rápidas. Acaba la primera, donde no me he dado cuenta de que estaba mi amiguete y rival habitual del blog, Carlos García.


 Nos colocamos en la salida, entre que no estoy bien y que tienen pinta de andar bien me coloco atrás del todo  O:) Disparo de salida!!! Salgo atrás pero por la cuerda y a los pocos metros me cierra uno, se me mete a la fuerza, no le doy importancia, vengo por mis amigos entrenadores y estoy en son de paz  O:) Vamos muy rápido, todos en grupo, hay nivel, yo estoy colocado el último pero vamos todos en grupo, pienso que se irá estirando, pero las posiciones no cambian y voy detrás de dos Suanzes. El GPS lo he puesto para que me indique cada 200m, aunque en realidad no me da tiempo a verlo, he calculado que quiero hacer 5’11” que sería a 3’13” el km, en mis entrenos vi que era difícil correr más de 400 m a estos ritmos. No soy consciente del ritmo al que voy, pero creo que voy rápido a pesar de ir el último, no me importa esta posición si hago buena marca.

 

 Creo que es en la segunda vuelta cuando me da la impresión de que se está quedando el penúltimo, imagino que va mal y voy a adelantarle para seguir con el grupo, incluso pienso que a él le vendrá bien para engancharse, pero cuando voy a adelantarle acelera, pienso que si iba fundido y ahora me esprinta lo va a pagar, me hace esprintar muchísimo para adelantarle y ganarle bien la posición para meterme en la cuerda, me ha hecho hacer un gran esfuerzo para adelantarle sin molestarle, yo estoy en son de paz  O:) y no le doy importancia a nada, ni me acordaba de lo que me pasó al poco de salir.  Hay un momento que miro el GPS y me parece ver que voy a 3’09”/km  O:) me ilusiono, aunque voy justito creo que si aguanto detrás de éste más alto del Suanzes hoy hago sobradamente mi marca personal  :) Añado tiempo después algo a lo que tampoco di importancia, yendo detrás mía me dio un toque en el pie que em trastabilló  :(  fue leve por suerte y no perdí muchas fuerzas, pero me da bastante rabia que me trastabillen  :(

 

 Viendo el GPS y coincidiendo con el lugar donde ocurrió es cuando me quiere adelantar el último, final de la cuarta vuelta, lógicamente va por la calle dos y como voy detrás del otro Suanzes imagino que nos va a adelantar a los dos a la vez por la calle dos, me pilla distraído, no se me pasa por la cabeza que se vaya a querer meter en la cuerda estando yo para ponerse a la estela del otro Suanzes, me voy a estampar contra los conos y me hace saltarlo como si fuese un obstáculo, no sé exactamente como vuelvo a la pista, vuelvo instintivamente sin pensarlo, en el GPS sale que la perdida de ritmo es casi a cero y la verdad es que se me han escapado mucho, con lo bien que iba de tiempo esto me ha desmoralizado bastante, me quedo sólo y sin ilusión, me afecta bastante que haya sido un corredor el que me ha arruinado la carrera y que además sería por no quedar último, porque ganar no iba a ganar. Ya no sé a que ritmo voy, creo que a lo mejor aún así habría estado en las marcas de años anteriores, pero cuando me dobla Pedro Bogarrosky, la desmoralización por lo bien que iba para MMP e incluso porque esa posible marca podría ser mi mayor valoración para veteranos y me podía ser de mucha utilidad, el caso es que decido retirarme.

 

 Podría haber pedido que le descalificaran, pero hoy estoy en demasiado son de paz y además es del Suanzes, el equipo de Silvia, decido seguir de buen rollo. El chico al acabar me pide perdón, no sé si por si pedía que le descalificaran, pienso que a lo mejor Aurelio lo ha pillado en foto, pero la verdad es que me da igual, me deja intrigado de si lo hubiese conseguido, a lo mejor yo reventaba y no conseguía la marca soñada, aunque creo que la MMP mínimo sí caía hoy.

 

 Ayer (el día de la carrera) no quería echar la culpa al corredor, pero escribiendo esto me he acordado del incidente del inicio de carrera, y claro, fue el mismo, por lo que creo que en esta carrera el chico ha tenido algún problema de agonía, mis amigas dicen que es buen chico, y seguro que es así, pero hoy no tenía un buen día.

 

 La verdad es que tampoco me preocupa mucho la carrera y el incidente  :D es de lo que va el blog pero me lo he pasado fenomenal una vez más, después de cena, cañitas y eso  :D  ;)

 

 Hasta que me retiré hice los 200 m, el 1ª 38” a 3’14”, 2º 36” a 3’04”/km, 3º 36” a 3’04”/km, el 4º 38” a 3’14”, no estoy seguro de si el incidente fuese al final del 4º o del 5º, si es del 5º me faltaban sólo 3 vueltas y creo que hubiese aguantado detrás del alto del Suanzes. 5º 42” a 3’32”, 6º 43” a 3’36”, 7º 41” a 3’29”.  Si no me confundo el 1000 m lo pasé en 3’10” a pesar del incidente y aunque el GPS no sea exacto, pero vamos, las otras veces que había corrido esta milla fue a 3’21” y a 3’25, no parece raro que mínimo hoy hubiese caído la MMP. El total hasta que lo paré, no sé si después de habar andado algo y subir mucho la media, es de 1’44 km con un total de 4’47” a 3’19” por GPS, viendo el registro del GPS se ve que pegué un bajón enorme tras el incidente. Pedro ganó y casi gana el jamón para la mejor marca de todas las carreras que al final se llevó Manu Nuño por pocos segundos.

  Resumiendo, yo iba mal y a lo mejor hubiese reventado de todas formas, pero me sorprendió que pudiese ir rápido durante tanto tiempo. Para distancias largas estoy peor y seguiré llorando para la de Higuero  :(  no sé que será esto del pulmón  :(  no se quita nunca. Lo del psoas sí que sé de que viene y voy a ir al médico, así que aunque no guste me parece que me a seguir tocando llorar durante un tiempo  :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario