01-10-2016. Vuelvo a esta carrera del Crack de Juan Carlos Higuero, gran persona y está claro que intenta superarse como persona tanto como lo consiguió en el atletismo (y espero que siga como atleta también). Al igual que el Niño de Mula ésta es una carrera que me hubiese gustado correr todas las ediciones, lástima que no pude ir a la primera, pero intentaré no faltar en las siguientes.
La carrera es un intento de espectáculo continuo, buena música ya desde por la mañana mientras recojo el dorsal y demás compras. Pronto me encuentro con Pedro Sanz y sus compis máquinas del Clínicas Menorca, comemos de lujo en la Cantinaccia.
Río Duero
Por la tarde la carrera, calentamiento y las sensaciones no son malas. Veo a Carlos García y su “equipo” de cracks, me faltó ver a Miguel Ángel Álvarez. Por allí la máquina de Jimena, también veo (cuando las entrevistan) a Nuria Lugueros y Diana Martín Hidalgo. A Maite Martínez no llego a verla, me quedo con las ganas.
Iba a correr como Tapieros, pero como no hay equipo y he visto a algunos de mi club me cambio de equipo O:) aunque al final eran casi todos de la carrera de 5 km, mucho nivel de todas formas, difícil de hacer pódium. Calculo con la clasificación del año pasado donde me debo colocar en la salida, veo algunos con pinta de correr mucho y otros lo contrario, por lo que en la cuarta o quinta fila o así que me coloqué estaba bien.
Con Luis M. Olivares
Disparo de salida!!! Desde el principio me encuentro fatal, las piernas como bloques de hormigón, no abro zancada, no sé en qué habré fallado. Me pasa Carlos García como un misil, yo tengo claro que no voy bien y pienso ir tranquilito mínimo toda la primera vuelta y a ver si por un casual, que nunca ocurre, se me fuesen soltando los músculos que llevo agarrotados. Primer km en 3’52”, ya voy por encima del ritmo soñado, 3’47”, y encima me encuentro fatal, tengo claro que me olvido de esa marca, siempre se sueña pero no lo veo :D
Pódium por equipos |
El km 2 se me va a 4’03”, tengo claro que hoy corro a lo que salga, a salvar la carrera lo mejor posible. En este lugar de ida y vuelta a mí me gusta ver a los corredores de cabeza y comprobar cuanto me sacan O:) de momento no parece que mucho porque llevamos pocos kilómetros :) Veo a algunos Clínicas cerca de los primeros puestos y un San Martín de Valdeiglesias, no sé si sería Luismi M. Berlanas, también veo a su hermana que me servirá de referencia tras la ya lejana carrera de montaña de Cercedilla.
Pódium femenino
El km 3 en 3’54”, pero tengo claro que hoy no hay nada que hacer, ni me ilusiono, a intentar aguantar el ritmo de los que llevo alrededor en los que hay varias chicas. Km 4 en 4’13”, el km 5 en 4’04”. Termino la primera vuelta y casi me pico con el que esprinta en su final de la carrera de 5 km :D tengo que controlarme. Ni me fijo en el tiempo que llevo, no me siento que esté haciendo esfuerzo pero no tengo ritmo.
Pódium másculino |
Después de pasar la salida te encuentras con un fuerte viento de frente, voy tirando de un corredor, pero hay un momento en que me canso y quiero que tire él un rato, pero no lo hace, los dos bajamos mucho el ritmo, nos pasan algunos corredores pero con demasiado ritmo para ir a por ellos. Al rato me da la impresión de que se quedó este compi, a lo mejor iba fundido. Km 6 en 4’17”.
Con el ganador, Gustavo Frencia, y su manager Basiricó |
El km 7 en 4’14”, el ritmo medio se me está yendo mucho, pero lo pienso y quedan sólo 3 km, no estoy nada cansado, aunque me da miedo aumentar el ritmo y quedarme sin fuerzas. En la zona de ida y vuelta me da la impresión de que Carlos García no me saca mucho, aunque es muy engañosa y no estoy seguro. Hay un momento en el que me han adelantado las tres chicas que llevaban un ritmo similar al mío. El km 8 en 4’02”, voy junto a una tal Lucía de Palencia que me da buen rollo por el Boedo, por momentos me parece que está fundida, peor que yo.
Con Santi Molina |
Tengo la sensación de ir rápido, pero el km 9 sale penoso, 4’16”, los que van a mi alrededor deben ir igual y peor. Ya falta un km, creo que ya debo arriesgar un poco, estoy demasiado miedoso. Sin embargo sigue pasando lo mismo, veo el ritmo y voy por encima de 4’, aunque voy adelantando puestos. En la penúltima calle estrecha nos encontramos con el gran grupo de discapacitados que llevan una gran animación, pero dejan poco sitio para adelantar, por lo que me mantengo detrás de una chica y ya me lanzaré en el esprint de la última calle de meta, a Lucía, aunque me dé pena, la he dejado atrás. Veo al fondo a la tercera chica, aunque no creo que llegue hasta ella.
Llego a la última recta y como siempre últimamente, en anaeróbico voy sobrado, adelanto fácilmente a todo mi grupo y, aunque al principio me parece imposible porque están muy lejos, alcanzo a otros dos corredores, voy tan sobrado que llegando en una marca tan mala me da corte esprintar, aun así les paso con facilidad, y al no esprintar no llego ni cansado a meta :( Gracias al "esprint" el km sale en 3’53”. Lo mejor es comprobar después que llegué a 180 pulsaciones. Las pulsaciones medias han sido 2 por debajo del año pasado, según el GPS (que el año pasado midió menos distancia) hoy a 4’05”/km y el año pasado a 4’03”/km.
Con Carmelo De la Fuente |
Termino en el puesto 138º con 40’57”. Referencias: Jimena 36’14”, me sacó 14” menos que en Tetuán, he mejorado :D Iván 98º con 39’26”. Respecto a Pedro Sanz también he mejorado, aunque puede haber sido por sus problemas de salud, puesto 105º con 39’41”, mi compi ADMarathon, José Ángel Arranz, al que gané el año pasado, 122º en 40’15”. Con Carlos García imagino que también he mejorado porque casi le cazo, 128º en 40’33”. Las chicas con las que fui cerca casi toda la carrera: María Elena 40’47”, Vanesa 41’02”, Lucía 41’11”. Ana M. Berlanas, 46'45".
Ni me acuerdo de esta foto :( |
No hay comentarios:
Publicar un comentario