domingo, 29 de mayo de 2016

Campeonato de Madrid de Veteranos 1500 ml




29-05-2016. Después de tener ayer un duro día de montaña subiendo Peñalara, corriendo en lo que se podía, quedo hecho una penita, pero bueno, no lloraré mucho :D El caso es que voy al campeonato pensando que a lo mejor no soy capaz de completar los 1500 m, la gente se sorprende de que diga eso, 1500 m si los aguanto, lo que no sé si los aguantaré a ritmos por encima de lo que puedo ahora, lo más rápido que he hecho fue el martes un 300 m a ritmo de 3’20”/km.

 Me alegra dejarme ver entre los buenos, aunque de vez en cuando voy a campeonatos tengo la sensación de que este es mi sitio y como que he faltado a algunos :D  e incluso como si me pusiesen falta  :D Tengo que ponerme a tope y volver a ser el que era  O:)

 Por allí está Don Seoane Pampín y sus cracks, me alegra ver a Pintxos y María Jesús (creo) O:) mis excompis Alberto Guerrero y M. Luisa, David Bedoya,  a Pepe de la Mancha Amarilla, al Millero, a muchos Akiles. A mi gusto las mejores carreras las de Txamo y Nemo, y la de Rosi y Maituki. Gran carrera de Isi también. ¿A quien me dejaré y le caeré mal?  :D Buen rollo de amiguetes en Collado Villalba.

 Aunque no es de mi categoría mi principal rival sería Pedro Gorgas, correremos juntos. También está Pepe que aunque ayer se tuvo que retirar me extraña que yo esté a su nivel. Otro con el que me he encontrado muchas veces es Fernando Navarro del C. A. Leganés, creo que hasta ahora nunca ha llegado delante mía, aunque en la salida le digo que hoy será el día, como siempre no me creen  :D Pedro me dice que si saldré como un pollo sin cabeza como en viejos tiempos, le digo que no, que iré el último, ya veremos si aguanto los 1500 m  :D :P  no me creen claro :(

 Nos colocan en la salida y estoy bastante cercano a la cuerda, creo que como los dos de mi izquierda serán máquinas la cogeré con facilidad y luego ya que me vayan adelantando.

 Disparo de salida!!! Salen todos disparados, no tengo nada de velocidad, pillo la cuerda con más facilidad de la esperada, a los 10 m ya me he quedado el último justo detrás de un Akiles.

Foto cortesía de Nemo
 En la salida no atiné a dar al crono a la primera y no sé si lo pondría algún segundo tarde, paso en última posición el 400 m y me parece ver en el crono 1’16”, yo había soñado con hacer las vueltas a 1’17”, estaría fenomenal. Si yo he pasado en estos ritmos Pedro y compañía tendrán que reventar :/ estoy un poco extrañado porque me sacan un montón de ventaja.

 El antepenúltimo es uno del Canguro y parece que está haciendo hueco con el Akiles, creo que el Akiles está fundido y le adelanto, de repente el Canguro sale disparado y el Akiles se pone a “mi rueda” con facilidad, si lo sé no le adelanto  :D

 Cuando llegamos a la recta final el Akiles me pisa los talones, imagino que en el esprint tiene difícil ganarme. Pero hoy no estoy rápido y me cuesta, con todo el esfuerzo consigo no llegar el último, lo siento por el Akiles que me ha caído bien y es de mi antiguo club.

Foto cortesía de Nemo
 En la clasificación nos han puesto mal y me han puesto a mí el último  :)  yo lo pongo aquí como imagino que es real.

 Mi tiempo penoso, lejos de mis tiempos habituales hasta hoy, el mejor era 4’48” cuando el pollo sin cabeza y el peor fue el primero en 2010 en 5'02", hoy 5’16” a 3’30”/km 7º y penúltimo de mi categoría. El Akiles (Agustín) 5’19”, Pedro Gorgas 4’56”, Pepe 5’04”, Fernando Navarro 5’07”.

 Lo mejor es que no he tenido dolor de pie durante la carrera, aunque al estirarlo noto que todavía no está del todo bien, pero de todas formas voy a intentar ir llevando un plan de entrenamiento aunque sea light que todavía no me fío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario