domingo, 5 de junio de 2016

Legua Correcaminos Fuenlabrada




 05-06-2016. A pesar de que coincide con la carrera de mi barrio no dudo en apuntarme a esta carrera, es una de las pocas oportunidades al año en la que veo a muchos buenos amiguetes  O:)  además este año con Raúl y Manu.

 Como por el dolor de pie no tengo presión (se puede decir que estoy empezando) no necesitaría poner excusas, pero a partir del miércoles por la mañana he tenido un duro trabajo  :P y no sólo no he entrenado sino que acabé molido el sábado por la noche y tengo que correr el domingo temprano  :P

 Como voluntarios en carrera Belén y Juan, a ver si consigo foto :) luego veo al gran Toni Toro, Viky, Manuel, J. L. Basalo que va a llevar un globo, J. G. Mohino que creo que será rival :)  en próximas carreras. Por allí está un amigo de mi hermano, Pablo, ha grabado un vídeo que me encanta y espero poner aquí, abajo, un enlace al vídeo y su nombre ;) también algunas fotos de la salida. Después estuvo mi hermano por allí también  ;) También saludo a más gente maja, Abascal y otros que no recuerdo o no sé el nombre.

A las 9:00 salen los de 10 km, a las 9:15 los de la Legua donde estoy inscrito yo. En primera línea están colocados los niños y niñas y en segunda sus madres, intento meterme entre ellos pero les cuesta separarse  :D  y las madres parece que quieren que me coloque detrás de ellas, se empieza cuesta arriba, no estoy en forma y sé que los niños salen disparados, pero colocarme detrás de las madres me parece excesivo :P A última hora llegan los favoritos y se colocan delante, mucho Clínicas Menorca y CAPOL, también la SEOANE PAMPÏN Cristina Jordán.

 Disparo de salida!!!  :)  Salgo tranquilo, es sólo una Legua pero que también transcurre por campo y con cuestas se puede hacer muy dura. Subiendo la cuesta estoy esperando a ver si pica el GPS el km 2, pero al rato pica el km 1 en 4’09”, se me está haciendo larga  :( menos mal que me he apuntado a la Legua  :P  Lógicamente la media de carrera va en 4’09”, pienso en que ya mejorará, espero bajar de 4’/km  O:)
Gracias a Manuel S. por la foto  ;)

 El km 2 empieza con una bajada, pero la media de carrera no llega a bajar de 4’/km, de hecho nos metemos en los caminos cuesta arriba y la media comienza a subir constantemente bastante por encima de 4’10”/km  :’(  Veo difícil bajar de 4’/km. El km 2  en 4’23”. El km 3 empieza con curveteo, caminos con agujeros típicos de los charcos y la sorpresa de un avituallamiento, buen detalle de la organización poner agua para una Legua, me viene de lujo.

 Me pasan bastante rápido un par de corredores, pienso que habrán llegado tarde a la salida porque no es normal que corriendo tanto me adelanten a estas alturas. Yo he ido de menos a más y he ido ganando posiciones constantemente, menos estos dos corredores mencionados. Km 3 en 4’10” en constantes sube y baja y por caminos bacheados de tierra.

 El km 4 es por caminos, pero de bajada y lo hago en 3’50”. Adelanto a uno o dos corredores. Creo que fue al final de este km cuando me adelanta uno que leo en el pantalón Clínicas Menorca, le miro la cara para ver si puede ser de mi quinta y me quita trofeo  :/
De Sebastián Navarrete

 Creo recordar que el del Clínicas se me escapó unos metros en la primera dura rampa, pero en este km 5 volvemos al asfalto y sé que terminamos cuesta abajo, intento que no se me vaya mucho e incluso le termino alcanzando, sé que si aguanto detrás de él le puedo ganar al sprint. Pero se da cuenta y va cambiando la trayectoria para que yo pierda el rebufo, no lo consigue y cuando veo la meta a lo lejos le adelanto con potencia, voy controlándole mirando hacia atrás, me encuentro sobrado y como acelere puedo esprintar mucho más  :) Llego a meta antes que él. Km 5 en 4’03”, los casi 200 m finales en 31” a 2’47”/km.

 Tiempo final 21’08” a 4’04” según GPS, pero al ver la clasificación me doy cuenta de varios detalles, puse el GPS con el disparo pero me coloqué tras la élite y los niños, 3ª fila. Los que me adelantaban eran de la carrera de 10 km  :D  no me acordaba de que se unían, y eso que el día anterior lo observé bien, pero en carrera estaba concentrado  :P Tras hablar con otros amiguetes corredores lo suyo sería que la Legua empezase 5 minutos después, en mi nivel no tuvieron problemas para adelantarme, fui solo prácticamente toda la carrera, pero poco después parece que sí era complicado adelantar por esos bacheados caminos. Es complicado porque cada minuto de la Legua son 2 en 10 km y los de 20’ nos encontramos con los de 35’, los de 25’ (50’) en la Legua se encuentran con los de 40’ de 10 km, los de 30’ (1h ó 6’/km) con los de 45’ de la de 10 km.

Gran parte del equipo  :)
 Clasificación final y referencias: Llego en el puesto 24º de la Legua con un tiempo neto de 21’07 a 4’04”/km, 5º de mi categoría. Cuando veo que soy Veterano A me quedo extrañado porque normalmente soy Veterano C y voy a preguntar de buen rollo a incidencias, pero me dicen que ponga una reclamación, al final la quito porque a lo mejor han puesto Veterano 40-50, normalmente estudio bien las carreras pero en estos días no he tenido tiempo de nada  :( Cristina Jordán que normalmente me saca unos minutillos en 10 k hizo 19’46” a 3’48”/km, Jesús G. Mohino en 10 km me dijo que le salió a 4’10” (los 10 km han tenido que hacerse mucho más duros) El ganador Alberto Galindo 16’31” a 3’11”/km, en 10 km me hubiese sacado casi 9’  :(  parece que no estoy para bajar de 40’ ahora mismo. El pie sigue mal pero no me ha dolido en carrera, ni me he acordado  :D así que estoy contento.

 Después bocadillo de panceta y cerveza, carreras que se hacen duras por el recorrido por caminos con mucho calor pero que hace que la cerveza siente mejor y acaben siendo clásicas en mi calendario. Eso sí, una pena que coincida con la de mi barrio :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario