domingo, 19 de junio de 2016

La Carrera de Madrid (Norte - Sur) 2016



Algunos excompis de entreno en la entrega de dorsales :)
19-06-2016. En los entrenamientos noto que voy mejorando la parte aeróbica, ya sabréis que soy muy estudioso de los números y he calculado que todavía estoy unos 8 segundos peor que el año pasado, así que si en las Aficiones fui a 3’41” de media real de carrera, hoy la mente dice que puedo ir a 3’49”, lo que no me bastaría para bajar de 38’  :(  Pero siempre sueño, incluso demasiado, y pienso que hasta puedo tener un gran día y hacer 35’  :D

 Lo primero hoy, voy hacia el metro y me parece desde lo lejos ver entrar a Carlos Durán, efectivamente hago el viaje con él. En el metro el honor de encontrarnos con Antonio Serrano y Rebecca Deborakilómetros, con Rebecca fui codeándome durante bastantes kilómetros en la Media de Granada, inconfundible con su liguero :) y me trae buenos recuerdos de mi amiguete Pedro Bogarrosky. Por la zona del ropero mucha alegría de saludar a los antiguos compis del Club Atletismo Leganés.

 Después veo a muchísimos amiguetes  :D  no los nombraré porque los pondré mejor como referencias de tiempos  O:)  Si a caso a Ramón Rodríguez en la organización y a Rober Fins que como corredor se ha echado a perder y va como entrenador.

 Disparo de salida!!! Salgo detrás de uno que va lento por momentos, no me importa porque así voy tranquilo, pero me da miedo que alguno me arrase por detrás. Al llegar a la primera curva la gente se cierra y me obliga a ir por la acera, me da miedo que después haya vallas y no pueda incorporarme más adelante, el corredor que va delante mía se debe incorporar sin mirar y le echa la charla mi amiguete Luis Blanco  :D pienso que menos mal que no le he molestado yo  :D

 En la siguiente curva llevo el globo de 38’ unos 15 m por delante, las sensaciones son muy malas y llevo por delante a Gala del Clínicas que creo que nunca me había ganado  :( por orgullo la adelanto poco después  :D  pero el globo se me va escapando, por cada kilómetro pienso que se me escapa un par de segundos, de hecho veo en mi reloj mucho 3’50” y 3’51” de ritmos, el del globo lo debe estar haciendo perfecto, creo que es mi excompi de entreno Luis Polanco.

 En una de las primeras curvas me dan en el pie por detrás y casi me hace tropezar, pierdo fuerzas por un momento porque me adelantan corredores con facilidad durante unos segundos. Después controlando el ritmo, cuesta arriba pierdo algunas posiciones y creo recuperarlas cuesta abajo, más o menos los corredores me parecen los mismos.

 Sé que por GPS medirá de más y no es la media real, tengo que tener en cuenta esto si quiero bajar de 38’. Km 1 en 3’48”, km 2 en 3’45”, el tercero creo que tenía un par de rampas que me costaron más, este tramo aunque se supone favorable tiene tanto sube y baja que no creo que haya ganancia, 3’58”. El 4º km 3’55. Por lo que he estudiado lo peor es hasta el km 5, después empieza mi carrera  O:).

 Hasta el momento me mantengo con ilusión de bajar de 38’, el globo se me ha escapado bastante pero viene mi supuesto terreno favorito :) Llega una fuerte bajada que me recuerda a la San Silvestre, aquí siempre gano muchos puestos. Pero hoy voy mal, apenas gano 3 ó 4  :( esto me da mala espina, el globo cada vez más lejos. Km 5 en 3’47”.
 
Conseguí una foto gracias a Luis Blanco  :)
 Ahora una zona también típica de San Silvestre hasta la Puerta de Alcalá que conozco bien, pero voy muy justito, según el plano es casi todo favorable, pero voy sufriendo demasiado. Km 6 en 3’48” y el 7 en 3’45”, siempre hablamos por GPS, pero el globo está lejos.

 Cuando bajo de Alcalá a Cibeles veo que sube Pedro Sanz y no tengo fuerzas para saludarle :( seguro que me saca bastante tiempo y sin embargo parece que estoy cerca, engaña esta zona. Cuando estoy casi abajo veo el globo aparentemente cerca, aunque sé por lo de Pedro que será un efecto óptico  :D  aun así hace que mantenga ilusión todavía por bajar de 38’. Km 8 en 3’44”. La subida me cuesta, pero pienso que una vez que pase esto ya está hecho, todo favorable  O:) Voy bastante muerto, pero la ilusión del sub 38 me mantiene sufriendo y al ritmo de los corredores que me rodean.
Al fondo :)

 Voy al límite del sufrimiento y aparece mi amiguete Rubén, me pasa como un misil y dice: “Engánchate Paco!!!” :D para mí es como una pedrada  :D no puedo más, pero su buena intención hace que lo intente. El corredor de al lado, que lo diría por simpatía, dice: haz caso a tu hijo" o algo así  :’(  pienso que a lo mejor me ve cara de viejo, me motiva a ganarle  :D km 9 en 3’58”.

Cuando nos acercamos a bajar la cuesta de Moyano Rubén se retira y me dice que la cuesta es mía, me escapo y en la bajada gano algunos puestos, pienso que esto ya está hecho, bajando voy fácil y luego es cuesta arriba pero al estar la meta lo haré en un sprint,  miro el crono y veo que llevo 36’ y poco  :O  me quedo sorprendido, pienso en bajar de 37’  :/

 Cuando doy la curva y encaro la recta de meta veo arcos y el del crono está en el 5º moño, de bajar de 37’ nada. La recta se me hace eterna y ya no puedo más. El km 10 lo hago en 3’33” según GPS gracias a la bajada de Moyano, pero miro el crono y veo que no voy a bajar de 38’, incluso me adelantan corredores, llego fundidito. Los últimos 134 metros los hago a ritmo de 3’48”. Llego muriéndome, tengo que apoyarme en una valla junto a los cracks de Luis Blanco y Angel Yuste.

 Mi tiempo final 38’37”00, me han puesto 38’42”, no sé si no habrá funcionado la alfombrilla de salida  :( Creo que he llegado en el puesto 156 de los chicarrones del Norte  :D y 26 de mi categoría. Por el GPS a 3’49” :)  tal y como decían mis estudios  :D  pero no es real, las cuentas exactas dictan a 3’51”/km de media.

 Como referencias: mis anteriores Norte-Sur, aunque el recorrido es algo más benévolo ahora, en 2009 37’34, 2012 38’22. Hoy ha sido la peor, pero las circunstancias me hacen estar ligeramente contento, en la Legua Correcaminos corrí a 4’04”/km por GPS, Legua Titulcia a 3’57”/km, hoy (por GPS) a 3’49”/km, por lo que creo que sigo mejorando a pasos agigantados y no debo venirme abajo  O:) A seguir luchando!!!

 Referencias con los amigos rivales :) Jesús Arribas 34’55”, Héctor Martín 35’05, Rafael Montaño 35’54”, Manuel Santacruz 35’57, David Pedroche 35’58”,  Pedro Sanz 36’11”, Luis Blanco 36’11”, Nuria Prieto 36’13” (creo que fui con ella en el Maratón de Donosti 2013), Maituky 36’20”, Manu Eiras 36’56”, Rebecca Deborakilómetros 37’17” Luis Polanco (liebre) 37’59” ;) Carlos García 38’09” (me ha sacado unos 27” y me sacó 31” ó más en Titulcia en tan sólo una Legua), Oscar R. Orcajo 38'14", Jesús González-Mohino 39'04", Paco Malagueta 39’48”, Gala García 40'11", Patricia Bonilla 40'32", Carlos Durán 40’45”, Cárol Garcia 40’56”, Ana Martín Berlanas (con la que llegué hace menos de un mes en Cercedilla) 42'42".

 Ahora un par de semanas con muchas tareas en las que tendré que hacer encaje para entrenar  :(  se supone que ahora tengo que empezar a entrenar fuerte para el maratón y mi pie no está para rodajes largos, tengo que correr con las minimalistas pero ¿Cuánto y dónde? Lo veremos en el próximo capítulo…  :)  ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario