lunes, 13 de junio de 2016

Legua de Titulcia 2016



Subiendo agua a Dos Hermanas
12-06-2016. Se me amontona el trabajo  :P  Semana intensa ayudando en la preparación del Maratón Alpino Madrileño y el domingo voy con Rubén García a correr en Titulcia.

 Últimamente voy mejorando, aunque todavía lejos de mis marcas habituales. Sueño con hacer mi primer pódium del año  O:)  pero debido a mi estado de forma para que esto ocurra no tiene que venir nadie de mi edad  :P  Nada más llegar veo a mi amiguete Carlos García del VGRunning and family, poco después veo al amiguete local con el que llegué esprintando el año pasado, los dos de mi categoría  :(  me parece que como mucho hoy quedo tercero, con que haya otro más ya no subo al pódium, está difícil.

 Aunque parece que hay menos corredores este año el ambiente es muy bueno, el día no parece demasiado caluroso, aunque yo vengo achicharrado de la montaña, rescoldo  :D  No sé como me va a afectar haber estado dos días subiendo montañas, incluso cargado de garrafas de agua O:) de sherpa  :) así que no me colocaré muy delante en la salida, si la Legua de Fuenlabrada me salió a 4’04” no sé si hoy estaré más cansado, tengo pensado salir por encima de 4’/km.
Fotos gracias a Rubén

 Disparo de salida!!! Primero la vuelta a la manzana por asfalto, la mayoría de la gente respeta la curva, pero alguno se pega un buen recorte y en un momento gana un montón de metros, yo prefiero no recortar no vaya a ser que haga pódium y quede como un tramposo  :D 

 Al terminar la vuelta a la manzana veo a Carlos García bastante lejos, el otro amiguete de rojo (Oscar Rincón) va tras él. Yo voy tranquilo, pienso que hoy no tengo nada que hacer, si me encontrase bien ya apretaré en la segunda vuelta. Al llegar al campo, poco antes de cumplir un kilómetro, todavía veo a Oscar, ya que le veo pienso en intentar no perderle de vista por si pudiese ir a por él  O:) El primer km en 3’48”, creo recordar que año pasado lo hice cercano a 3’30”.

 Por los caminos de tierra parece que se van estabilizando las posiciones, quedo en un grupito en el que unas veces parece que está más fuerte uno y otras otro, así unas veces tira uno y otras otro, la verdad es que yo no me fío de mí y reservo bastantes fuerzas  :(  El km 2 más bien en subida sale 3’58”.

 El km 3 también con subida llega al paso por meta y fin de la primera vuelta, 4’09”.

 Al terminar la vuelta a la manzana Rubén me anima a no desengancharme del grupo, van un poco a tirones, quizás quieran deshacer el grupo. Cuando tira el que es un poco más alto voy tras él y el otro en principio parece que se queda a mitad de km, poco antes de entrar en el campo. Km 4 en 3’54”. 

 Ya va quedando menos para la meta y, aunque está lejos, el de delante es mi amiguete Oscar  O:)  En una curva de 270º  :D por el campo, Oscar se gira a mirar, y allí me ve, lejos pero que voy a por él  O:) Voy con un compi que me cae bien y me gustaría que se enganchase, pero le digo que voy a por el de mi categoría y me dice que me vaya. Me encuentro una zancada poderosa a pesar de que también me noto cansado, pienso que Oscar va fundido aunque no soy consciente en ese momento de que soy yo el que voy fuerte, a partir de aquí corriendo al ritmo del año anterior. Me voy acercando a pasos agigantados. Km 5 en 3’52” a pesar de ser cuesta arriba y por el campo.

 Ya en el asfalto acercándonos a meta me coloco a escasos 15 m de Oscar, pero este comienza a apretar y ya lo veo imposible, yo sigo con ese buen ritmo pero en esta ocasión no tengo esprint  :( Me aumenta algunos metros la ventaja incluso  :( Los últimos 773 también para arriba a 3’54”.

 Llego a meta en el puesto 24º en 22’44” a 3’57”/km, desconozco como entrando solo me ponen un montón más de segundos en la clasificación, además habiendo alfombrilla de salida. El año pasado hice 21’56” a 3’46”/km. Carlos García 16º en 22’13”, a pesar de estar peor que año anterior sí se hizo con el tercer puesto del pódium, Oscar 23º 22’38”, como curiosidad saqué más de medio minuto a los siguientes (si les han puesto bien el tiempo).
Con Carlos García

 Me alegro del pódium de Carlos, también de su familia como estamos acostumbrados, aunque espero sanamente disputárselos en próximas carreras, en general tengo muchos amigos rivales que se están poniendo a buen nivel y estoy deseando ir a por ellos  :D

 Comparando con la Legua Correcaminos de Fuenlabrada he bajado 8”/km, lo que sería casi 1’30” en una carrera de 10 km, así que muy contento de ir mejorando tan rápido. En la próxima carrera me gustaría bajar de 38’, lo que sería 10 km a 3’48”/km  O:(  está difícil pero a por ello voy  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario